jueves, 17 de mayo de 2012

Londres, dos meses antes de los Juegos Olímpicos 2012


Londres, dos meses antes de los Juegos Olímpicos 2012

Los taxis de Londres dejarán de llevar publicidad de vuelos a Vigo



E.V.Pita

Publicado: La Voz de Galicia, 12 de mayo del 2012

Tarde-noche lluviosa en Oxford Circus. Un taxi cruza por delante de una tienda de Zara y otra de Bershka y, de repente, el color amarillo chillón de su publicidad llama la atención a los peatones bajo el lema: «Fly
to Vigo» (Vuela a Vigo). Es la campaña que hace un mes emprendió la operadora Vueling para promocionar sus vuelos desde Londres a la ciudad gallega por la módica cifra de 49,9 libras (algo más de 60 euros).

La compañía vende el destino turístico como «Discover the city of the sea, Galicia, Spain»
(Descubre la ciudad del mar, en Galicia, España). Todo un lujo si se tiene en cuenta que Londres será la capital del mundo con los Juegos Olímpicos que inaugurará el 27 de julio y durarán hasta el 12 de agosto. Pero la promoción se queda en una gota vertida en el océano porque el contrato termina mañana,
en plena temporada baja y dos meses antes de que la ciudad se llene de turistas.

Hay una flota de 75 taxis o cabs que circulan por todo Londres desde el 13 de abril. Un viandante puede encontrárselos en las calles comerciales o incluso en lugares tan turísticos como la catedral de St. Paul, corazón financiero de la City y situado frente al Tate Modern, la galería de arte contemporáneo.
La promoción de Vigo viene de perlas ahora que Londres se adecenta y ultima las obras de sus nuevos estadios y la construcción de emblemáticas torres high-tech para estrenar los Juegos Olímpicos 2012.
Pero los taxis dejarán mañana de llevar la llamativa publicidad, según confirmó ayer Vueling, porque solo la contrataron por un mes. Que conste, no está prevista ninguna otra campaña publicitaria en Londres ya que el calendario de vuelos ha arrancado con una frecuencia semanal de tres servicios, periodicidad que se extenderá hasta el otoño.
El próximo vuelo disponible entre Vigo y Londres, para el puente del 17 de mayo, se podía obtener ayer en la web de vueling por 89,99 euros la ida y 79,99 la vuelta, con la ventaja de que aterriza en el aeropuerto de Heathrow, bien conectado con la capital. Para el mes de julio, en algunos vuelos solo quedan tres plazas y a mayor precio.

Apoyo del Concello
Los vuelos de Vueling están apoyados por un convenio con el Concello desde hace tres años. El ayuntamiento aportó 750.000 euros al año para sostener las primeras programaciones aunque, en el presente ejercicio, el Concello ha recortado la ayuda hasta dejarla en 500.000 euros por la crisis.

Volar a los Juegos por 89,99 euros

 A día de hoy, se puede reservar en la página web Vueling.es una plaza en un avión para despegar a las 15.00 horas del aeropuerto de Vigo el 26 de julio a un precio de 89,99 euros (incluidas tasas), solo un día antes de la inauguración de las Olimpiadas. Tras la clausura de los Juegos, la primera fecha disponible para regresar a la ciudad gallega es el 14 de agosto, a un precio de 129 euros, un 44% superior a la ida. El importe total de la reserva es de 219,98 euros. Volver el sábado 11 es más caro (139,99 euros) y solo quedan cinco plazas. Si alguien desea sumarse a esta cita mundial del deporte, a solo dos meses y medio de su celebración, aún está a tiempo. Vueling.es promociona el vuelo Vigo-Londres por 39,99 euros.

 Vigo Street, la bulliciosa calle en el corazón de las tiendas de moda de la City

Los ingleses recuerdan sus grandes victorias con nombres de calles en Londres. Cuanto más antigua, más céntrica. Por eso,la batalla de Trafalgar es recordada con un pedestal desde que la estatua del almirante Nelson «mira» los tejados de la ciudad. Más arriba, en el entorno de Oxford Street, Carnaby, Picadilly y Regent, considerado el corazón de la moda y las tiendas de lujo, incluido otro Zara y un Mango, se encuentra el bullicioso vial Vigo Street, que conmemora la batalla de Rande o de Vigo Bay (de la bahía de Vigo), donde una flota angloholandensa hundió en 1702 al convoy cargado con el oro de las Indias. Los personajes que pululan por Vigo Street recuerdan que Londres es cosmopolita.
Es fácil cruzarse con el ejecutivo trajeado con paraguas, la asiática que habla por el móvil estresada o la camarera española. Y tampoco faltan informáticos que estudiaron en universidades gallegas que se han asentado en Londres.
La campaña de la compañía aérea termina 2 meses antes de las Olimpiadas

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